En las aguas frente al Centro de Alto Rendimiento Región de Murcia se ha celebrado, del 12 al 14 de abril, la segunda prueba de beach sprint con acceso al equipo nacional, donde han participado más de cien remeros nacionales.
Debido a la popularidad de esta prueba, los resultados de los deportistas nacionales y su inclusión en los Juegos Olímpicos de 2028, la Federación Española de Remo, la Federación de Remo de la Región de Murcia y el Gobierno de la Región de Murcia han organizado la cita, y cuyos resultados eran vinculantes para formar parte del equipo nacional de beach sprint y preparar los próximos campeonatos internacionales. Los cuatro primeros de cada categoría, juvenil y absoluto, se clasificaban.
Durante la jornada del viernes se remaron los time-trial iniciales de todas las modalidades. A lo largo del sábado el resto de las rondas de cada modalidad y el domingo una competición en C2xMixto, para la cual estaban automáticamente convocados los 8 primeros clasificados del día anterior.
En categoría juvenil, el podio lo coparon: Lucía Navarro (RCRA), Carmen Jarabo (RCRA) y María Ángeles Macián (RCRC), en féminas; Nicolás Iborra (RCRA), Alberto Vidal (RCRC) e Ignacio Ramón (CNACB) en chicos. En categoría absoluta, el Club de Mar L’Illot de Campello hizo pleno mujeres con: Lola García, María Ángeles Purcarea y Nadia Felipe; Ander Martín (CRT), Miguel Ángel Salas (RCRA) y Adrián Miramón (RA).
Además de grandes duelos, el oro masculino se decidió por décimas, la cita dejó otras buenas noticias, como la primera vez que remeros de la Región de Murcia se clasificaban para formar parte del Equipo Nacional, gracias al bonce y la plata juvenil de María Ángeles Macián y Alberto Vidal.